LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






lunes, 7 de enero de 2013

El penetrante perfume de ambrosía



Tus palabras me dan mucho ánimo y me ayudan a seguir escribiendo, porque es cierto, que así me voy descargando poco a poco de mi ayer, aunque no puedo vivir sin mirar atrás. Te acompaño dos sonetos que acabo de componer, pensando siempre en tus palabras.

 Un abrazo.



MELANCOLIA

          Si uno pudiera descargar la mente,
de todo cuanto ayer acontecía,
                                                                                                                                                                                   cargado de ilusión y fantasía,
tan solo con vivir en el presente.

     Si pudiera borrar, sencillamente,
     el pasado que aún brilla en lejanía,
   se perdiera también,  melancolía,
              en el mismo borrón de mi inconsciente.

                                                                                                                                                                                     Surgiría un mañana lisonjero,
abierto a la esperanza y donosura,
a la dicha, al amor, en el sendero,

    donde siempre descansa la ternura,
  en el lecho feliz, donde el cordero,
      despierta en su ropaje de hermosura.



              Yo no sé descargar mi pensamiento,
tendido en una sombra pasajera,
y dejarlo, tal vez, en la escalera,
          que lleva a la ilusión y al sentimiento.

          Tampoco puedo susurrar al viento,
      que vuele mi pasado, en tal manera,
         que brille un nuevo día en mi chistera,
      y se pierda mi ayer en un momento.

                 Aprecio siempre tu palabra hermosa,
que me llega de ti, con alegría,
tu voz es para mí, como la rosa,

     perfume penetrante de ambrosía,
  que bebe al parecer la mariposa,
llenándose de amor y fantasía.


                                                                                                                                                                   Gracias Olegario por regalarme el inefable perfume de las palabras..
Atte.
María Del Carmen                                     

20 comentarios:

  1. El perfuma de las palabraa, la alegría de la tu risa, la dulzura del consejo y el sabor de la seguridad, de saber que estás ahí aunque no te vea muy amenudo, que ya hece tiempo que no nos vemos, pero el lazo de la amistad es suave y fuerte a la vez.
    T.Q.M.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Coqueta estas siempes estas bonita tu poema.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras tiene la esencia de la flor más perfumada, por eso su aroma y fragancia llega a lo más hondo de nuestra alma. Mi aplauso al autor por tan lindas letras y a ti mi querida amiga por ser tan acertada en escogerlas.

    Un fuerte abrazo envuelto siempre en mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  4. Tambien a qui me acerque y escuche una hermosa musica que lleno mi alma de emocion supe que es tu cumpleaños y paseo por las calles y encuentro muchos flores no se cual eleguir tu jardin esta lleno de hermosos colores
    Feliz cumpleaños Carmen

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de Post, lleno de Encanto, dulzura y Transparencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. si yo pudiera escribir tan hermoso
    compartiria la dicha para verte feliz
    por que solamente una dama que tiene el alma pura
    nos puede arrancar un sentimiento unico
    que solo se puede expresar de una forma que nace
    del corazón.
    el escrito es tan noble y lleno de grandeza
    felicidades a OZM.
    Y MIL FELICIDADES ATI . POR QUE UNA ESTRELLA ME HA DICHO QUE HOY ES TÚ CUMPLEAÑOS
    en el alma
    contemplo el brillo de una estrella
    imaginando que tus ojos
    tambien estan puestos en ella.
    tus ojos tienen el brillo de todas ellas.
    y mis ojos te admiran oh mi dama bella.
    siempre tu amigo
    rosas y mil rosas para ti

    ResponderEliminar
  7. Una pintura de la melancolía en letras. Gracias por compartir
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida Maria del Carmen.

    Tus frases y reflexiones siempre nos llegan al alma.

    Gracias por hacernos participes de tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta delicada exquisitez..! es el extasis hecho poesia.

    ResponderEliminar
  10. SIEMPRE TEXTOS TAN BELLOS E INTERESANTES. GRACIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gatita, me llena de grata melancolía tu poema, que belleza para mi alma....Cuidate.

    ResponderEliminar
  12. María Del Carmen Me alegra pasar de nuevo por su blog en este año y disfrutad de esta entrada Feliz 2013 pata ti y todas las personas que pasan por este blog.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria del Carmen, no sé como nos hemos extraviado, pero aquí llego aunque atrasadita y sé que ha sido tu cumpleaños…pues aquí van mis felicitaciones y abrazo sincero.
    Tu blog es muy lindo y lo estoy recorriendo. Y este poema Melancolía y la Llamada, dedicados a ti, son preciosos, están cargados de sentimientos y emociones. Igual el de los otros autores que has publicado. Haces una gran labor.
    TE DESEO FELIZ AÑO 2013…AMOR, PAZ, BIENESTAR Y TODO LO QUE DESEES.
    Abrazos efusivos

    ResponderEliminar
  14. Es un don para mi existir tenerte como amiga!!!!

    Recibe deesta miga porteña que en suerte te has echado un sin fin de cariño con promesa de un siempre estar!

    Un abrazo a puro sentir, con mate en mano como símbolo de amistad

    Tuya
    María del Carmen

    Pasa cuando puedas a retirar los detalles que he dejado en mis blogs.

    ResponderEliminar
  15. Precioso poema que te llena de sentimientos,mis felicitaciones atrasadas por tu cumple linda gatita,perdon por no hacerlo antes estoy un poco desconectada y no me habia enterado,mil besines y estas letras llenas de cariño para ti preciosa amiga.

    Dicen que los verdaderos amigos son angeles,
    que te acompañan en el dificil camino de la vida,
    Tú...linda Gatita eres un angel especial que llego a mi mundo virtual,
    llenadolo de cariño, acompañandome siempre con las palabras más bellas y dandome todo tu apoyo,deseo que en este caminar sigamos siempre unidas.
    Feliz semana querida amiga

    Mª José

    ResponderEliminar
  16. Paso a disfrutar de estos maravillos sentimientos, que emanan de este regalo en letras, dejar mi huella y saludo, junto a un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  17. Siempre inspiradora e inspirada.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar