LOS AMORES DE LA GATA COQUETA
LOS AMORES DE LA GATA COQUETA

Los amigos son ángeles que sujetan tus alas, cuando estas no pueden recordar como volar. Anonimo











Una semilla germinada con amor, será mañana una hermosa flor...






domingo, 26 de abril de 2009

El discurso del hierro (Chillida)

Semicírculo. Un coro
en donde espuma
interpreta la entrada
que la roca concrea.

El cárdeno concierto
acentúa la errumbre
donde canta la esquirla.
el escolplo, la mano.


Dice la luz
su larga frase
con forma de campana
El verbo del silecio.

El agua. El agua
en su retorno
dialoga con el aire,
interrumpe su cuerpo.

Las columnas. La cimbra
previa al arco. Vibración
que resuena por entre las fisuras
pero no del objeto
sino de quien contempla.

Autor, Luis Luna

Sacados del libro: Territorio en penumbra es lugar en el cual el decir es la herida.
Espacio de cohesión donde lo plástico y lo poético nombran el descubrirmde lo esencial sin caer sólo en aquello que es tangible. Existencial esbozada, contenida, más allá de la linde que separa la palabra del lector. Así, la voz que emana del texto se hace en este silencio interumpido.

Espero os gusten, por la tematica...

15 comentarios:

  1. Esta bonito tu poesia, me alegro mucho.
    Te cuento esa foto, esa niña que tiene en la foto, sice cuida el perro se rova la comida por estar resando.

    ResponderEliminar
  2. Perdo Coqueta El gatico puede ravar la comida.

    ResponderEliminar
  3. Hola,hoy sabado he decidido quedarme y visitar sitios,aqui estoy de paso por el tuyo,es una buena entrada,tu espacio me encanta,te mando un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar un poco, yo seguire pasando.

    ResponderEliminar
  4. Poesía sonora y cargada de imágenes.

    Que buen tino tienes buscando.

    Gracias por compartir tus descubrimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El amor siempre nos acompañan, el amor a la gente que nunca lo abandonarían. Todos mis buenos pensamientos que has enviado!

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido amigo por sus cálidas palabras, con alta resistencia que la puerta de comunicación abierto, mi corazón fue a sus palabras, usted entiende perfectamente lo que están haciendo la mayor cantidad de niños y el amor de mi trabajo. Muchos apuntan a que abrazo y nuestras visitas también se convirtió en el aire. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. aqui se percibe mucho amor, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto amor en esos versos, como me gustan los animales, creo que podriamos emparejar esa gata que tu llevas dentro, porque ronrroneas como ella en tus poesías, con mi perrita, Zoe, creo que ya la conoces:
    La pareja de mi perrita,
    llamada Zoe,
    podría ser una gatita
    que le ronrronea con amor,
    en su oreja...,
    y la besa con su lengua,
    rozándola levemente
    para que su amor corresponda,
    y le dé su corazón.
    Eso es lo que siento cuándo leo tus poesías.
    BESOS, DEMOFILA. Hasta pronto, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que bello blog...

    Definitivamente cada uno es unico.

    Gracias por visitarme,
    Un beso.

    Ah se me olvidaba muchas felicitaciones y gracias por tan hermoso gesto.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tus blogs son como un tierno almohadón de plumón. Muy tiernos... y bellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. muy padre
    tu blog
    gata coqueta
    adios
    psa al mio

    ResponderEliminar
  12. Hola, de nuevo, mi gata:

    Muy bellos versos, con una bonita imagen, y, además, con el sonido de esta bella melodía al compás del cántico de los pájaros, parece como si estuviera respirando aire puro en contacto con la naturaleza, el que tanto me hace falta ahora respirar, es un sentir muy agusto estar aqui, mi gata, muchas gracias por este bienestar y el aroma y sabor descafeinado, un placer.

    Muchos besos, muchos...

    ResponderEliminar
  13. Gatita Coqueta

    Bellos versos de Luis Luna a quien hay que felicitar.

    Chillida trabajó el hierro con maestría en su primera etapa.
    Luis dio vida al hierro, llenándolo de luz y de
    poesía.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el post. Muchas gracias por ponerme en el lateral. Como siempre, tu reconocimiento me hace sentir mejor.
    Eres una persona llena de ilusión, fuerza, entusiasmo y sensibilidad. Por eso, transcribes cosas tan bellas. Besos y gracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog

    ResponderEliminar
  15. muy
    buena la poesia
    gata coqueta
    y gracias por visitarme

    ResponderEliminar